Entre innumerables insectos y roedores, que causan muchos inconvenientes y daños a los propietarios de viviendas en todo el mundo, las más peligrosas son las termitas. Se hace referencia en los comunes “hormigas blancas”, las termitas solo pueden echar a perder y destruir su estructura de madera que lleva de la casa durante un par de años, por lo que la respuesta a la pregunta de cómo deshacerse de las termitas, los propietarios interesados de casas de madera en todos los países.
a protección fiable de las estructuras y estructuras requiere medidas costosas y que consumen mucho tiempo. El modo de vida secreto y la manera especial de absorber la celulosa llevan al hecho de que las termitas pueden vivir en la casa durante mucho tiempo, permaneciendo completamente desapercibidas. Los primeros 5 años después del asentamiento de las “hormigas blancas”, las consecuencias de sus “obras” destructivas no pueden ni siquiera ser vistas, pero entonces será demasiado tarde. Por lo tanto, en primer lugar, es necesario tomar todas las medidas posibles para proteger la casa de los insectos herbívoros, y si ya están terminados, deshacerse de las termitas tan pronto como sea posible. Para tratar eficazmente con los “huéspedes” no invitados, es necesario conocer sus características, fortalezas y debilidades, y por lo tanto – conocerlas lo más posible.
Cómo deshacerse de las termitas en casa? Si encuentra invitados no invitados en su hogar, es mejor ponerse en contacto con una empresa especial que tiene experiencia en la eliminación de termitas. Pero si todavía estás seguro de tus habilidades, entonces usa los siguientes métodos para destruir termitas.
Método número 1 – trampa de cartón Vierta un par de hojas de cartón con agua. Doble las hojas una encima de la otra. Colóquelos cerca de termitas posibles. Dado que el alimento de los insectos es la celulosa, para ellos será un excelente cebo. Una vez que las termitas han llenado las hojas de cartón, sacarlas a un lugar seguro y quemarlas. Repita el procedimiento tantas veces como sea necesario. ¡Importante! La trampa no resuelve el problema como un todo, pero ayudará a deshacerse de las termitas en la cantidad de cientos o dos individuos. Y con el fin de infligir daños más graves, combinar este método con otros métodos de lucha.
Método número 2: gusanos de nematodos Los gusanos pequeños de la banda primaria son parásitos naturales de las plagas del jardín, incluyendo termitas. Los nematodos son introducidos en el organismo huésped para su propio desarrollo, por ejemplo, en larvas de termitas, y matarlos en 48 horas. Los nematodos utilizan el cuerpo de insectos para el sitio de reproducción. ¡Importante! Si usted decide tomar tal paso para deshacerse de termitas, considere los siguientes consejos: Usted puede comprar gusanos en su tienda de jardín local o en línea. Hasta la fecha, hay 5 variedades de estos gusanos. Si utiliza nematodos en el suelo con una temperatura superior a 15 ° C, haga esto inmediatamente después de la compra. Si no usa gusanos a la vez, guárdelos en el refrigerador y póngalos en el suelo por la mañana temprano o después de la puesta del sol, ya que el ultravioleta es muy dañino para estos gusanos.
Método número 3 – luz solar Si las termitas se terminan no en la propia construcción de la casa, sino en algunos muebles o interiores, a continuación, llevar el producto a la luz del sol que matará a los insectos. Muebles llevar a un lugar abierto en día soleado durante 2-3 días. ¡Importante! Este método funciona más eficazmente en combinación con una trampa de cartón para atraer y luego destruir los insectos.
Método número 4 – frío Si usted vive en una región lluviosa y el sol es raro, entonces utilice una opción alternativa – congelación de muebles. Si es posible, desmonte los elementos interiores y colóquelo en un congelador grande durante 2-3 días. ¡Importante! Aunque este método es bastante difícil de usar, en relación con los grandes elementos de mobiliario, pero garantiza la muerte de termitas.
Método número 5 – agentes insecticidas Es posible pulverizar y tratar los lugares de detección de termitas con venenos: Imidacloprid, Chlorfenapyr, Chlorpyrifos, Fipronil, ¡Importante! Los insecticidas no son tóxicos para los seres humanos, pero son carcinógenos y pueden causar serios problemas de salud en otros animales en sus lugares de aplicación. El método más comúnmente utilizado y eficaz de controlar las termitas en una casa de madera en el hogar es el uso de ácido bórico, que mata el sistema nervioso de los insectos, deshidratándolo. Puede utilizar ácido bórico de la siguiente manera: Como cebo. Aplique ácido bórico (o su solución) a un árbol u otro material que contenga celulosa. Los cebos listos pueden colocarse directamente en el hábitat de termitas. ¡Importante! Revise regularmente el cebo y rellénelo con ácido bórico.
Método No. 6 – Lubricación de sitios de detección de termitas Las ubicaciones de insectos peligrosos pueden ser manchadas con los siguientes medios: Una mezcla de polvo de boro con miel y azúcar. Añadir una gota de agua a la mezcla para hacer una pasta. Las termitas entrarán en contacto con la mezcla y la llevarán a la guarida, infectando a toda la colonia. Una mezcla de trementina y queroseno en una proporción 1: 3. Una solución saturada de naftalina en gasolina. 200 partes de trementina + 100 partes de alquitrán + 15 partes de creosota + 30 partes de naftaleno. 100 partes de alcohol + 3 partes de mercurio. Agua sumergida con una mezcla de ácido bórico y bórax (2-4 por ciento). 100 partes de queroseno + 100 partes de aceite de linaza + 25 partes de naftalol + 15 partes de naftaleno. 100 partes de trementina + 10 partes de naftaleno + 5 partes de fenol + 3 partes de lisol + 10 partes de alquitrán de madera. ¡Importante! Además de las fórmulas anteriores, puede encontrar un montón de otras sombras, que necesitan para manejar los lugares de localización de los insectos. Muchos de ellos realmente ayudan a deshacerse rápidamente de las termitas, pero todo depende de cuán grande es la población.
Método número 7 – gas Para el control de las termitas y otros lombrices, el método de gaseado de elementos de madera se conoce desde hace mucho tiempo: Disulfuro de carbono. Ácido cianuro (cianuro). Cloropicrina. Si decide usar este método para deshacerse de las termitas, considere estos requisitos: Las normas de gaseado, así como las normas de construcción, recomiendan granadas de humo sin llama, que están hechas de HCCH (hexaclorociclohexano) o DDT (diclorodifeniltricloroetano) con un combustible de relleno. Antes de que el proceso de gasear todos los locales debe ser liberado de la gente, los animales, los alimentos, y todas las grietas están incrustados con solución de alabastro y papel de cera. Todas las aberturas, conductos de ventilación, sopladores de estufas, fuegos y similares están bien cerrados y la habitación está sellada. La duración del gaseado es de 3-5 días. Después del tratamiento, los locales están bien ventilados y los agujeros en la superficie de las estructuras de madera están cubiertos. ¡Importante! En los edificios residenciales, la gasificación no se ha vuelto práctica debido a una serie de deficiencias: algunos productos químicos son los venenos más fuertes y afectan a la salud humana. Además, la penetración de gas en el espesor de las estructuras de madera, inmersa en las paredes de piedra, vigas de madera es limitada, y por lo tanto – el efecto exterminador se reduce considerablemente.
Método número 8 – ayudar a los profesionales Si la invasión de termitas es demasiado grande, y su hogar es demasiado importante para que usted pueda dar a los insectos una segunda oportunidad, le recomendamos ponerse en contacto con las empresas que se dedican a la desinfestación. En este caso, los expertos profesional y cualitativamente, y lo más importante – con una garantía, llevará a cabo el tratamiento de los insectos infectados locales. Algunas firmas dan un poder, según el cual el cliente tiene derecho a inspecciones regulares gratuitas de los locales ya procesados. La duración de este acuerdo puede durar de 1 a 2 años. Antes de ponerse en contacto con una empresa en particular, debe:
Asegúrese de la seguridad de los fondos utilizados. Pregunte por una garantía escrita para la ausencia de termitas en la casa durante 2 años después de la desinsectación.